La Ciudad

Piden que en Roldán puedan hacerse actos de colación, con distancia y al aire libre

Es para las tres etapas educativas, tanto nivel inicial, como primaria y secundaria.

El Frente Roldanense presentó en el Concejo una minuta de comunicación en la cual le pide al Ejecutivo el establecimiento de un cronograma para la realización de los actos de colación en los espacios públicos.

El proyecto se enmarca en “la necesidad de recuperar los rituales que constituyen a la identidad de nuestra comunidad y en la importancia de las ceremonias de finalización de las etapas educativas a nivel inicial, primario, secundario o terciario, debido al significado que las mismas tienen para los alumnos y las familias”.

Asimismo, hace hincapié en que en esta época del año los casos de coronavirus se han ido reduciendo paulatinamente y que está demostrado científicamente que, al aire libre y con los protocolos adecuados, las posibilidades de contagio disminuyen.

La iniciativa se limita sólo a los grados de fin de ciclo, los cuales deberían ser ordenados por un cronograma, y con protocolos para preservar el distanciamiento. “La ciudad de Roldán cuenta con las instalaciones adecuadas, en el Paseo de la Estación, para realizar este tipo de ceremonias”, entienden desde el bloque.