La Ciudad

Piden que la EPE informe sobre las obras para ampliar la tensión en Roldán

La diputada Silvana Di Stéfano presentó un proyecto para que la provincia informe sobre las obras anunciadas en octubre de 2020 en Roldán, y se den detalles sobre el estado de avance de la construcción de la nueva estación transformadora.

Di Stefano solicita que la EPE informe sobre las obras para ampliar la tensión en Roldán y la zona

La diputada recordó que en octubre de 2020 la empresa anunció proyectos para aumentará la oferta energética, y pese a eso los vecinos siguen con “baja tensión, cortes intermitentes, e iluminación tenue”, advirtió la legisladora.

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano sigue recorriendo el departamento y dialogando con los vecinos y vecinas de Roldán, quienes manifiestan que desde hace tiempo están sufriendo problemas con el suministro de energía por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Muchos señalan que en sus domicilios tienen baja tensión eléctrica, lo que implica cortes de luz intermitentes sin previo aviso, bajones de tensión e iluminación tenue, sin mencionar el riesgo constante de que se quemen artefactos eléctricos y electrodomésticos”, contó Di Stefano.

Ante esta realidad y luego de escuchas con vecinos, presentó un proyecto para que la provincia informe sobre las obras anunciadas en octubre de 2020 en Roldán, y se den detalles sobre el estado de avance de la construcción de la nueva estación transformadora para la ciudad, y la realización de líneas de media tensión asociadas.

“También pedimos que den información sobre las tareas para el aumento de la capacidad de oferta energética en la estación transformadora Aeropuerto, y las medidas que adoptará la EPE para ampliar la tensión en los barrios de la zona”, señaló la legisladora.

Di Stefano recordó que en octubre de 2020 autoridades de la EPE realizaron un encuentro en la Sala Italia de la Municipalidad de Roldán, donde abordaron la problemática energética de la localidad, y que en ese encuentro se detallaron obras en materia energética, que aumentarán un 25 por ciento la capacidad de oferta en la estación transformadora Aeropuerto con la puesta en servicio de dos transformadores de 5.000 KVA, para lo cual destinarán 13.500.000 pesos.

Asimismo, en esa reunión se mencionó como una de las acciones más importantes, la construcción de la nueva estación transformadora Roldán, asociada con la realización de líneas de media tensión, cuya finalización se preveía hacia finales de 2021.