La Ciudad

Piden que la Municipalidad mejore las luminarias en siete lugares clave de la ciudad

El objetivo es prevenir la inseguridad. El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Roldanense en el Concejo.

Firmado por los ediles Jorgelina Alfonoso y Raúl Wada Machado (Frente Roldanense) este martes ingresó al Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación que busca que la Municipalidad instale, reponga y mejor el alumbrado público en sectores puntuales de la ciudad a fin de garantizar entornos seguros que permitan contribuir a la prevención de hechos de inseguridad.

# Sector norte del Paseo de la Estación (entre las vías y Bv. Pellegrini) y la zona de los Eucaliptus frente al club Centro Cosmopolita Unión y Progreso.

# Catamarca (Ruta 9) desde el ingreso a Punta Chacra hasta calle Echagüe.

# Catamarca (Ruta 9) desde el cruce con Ruta A012 hasta calle Fiambalá.

# Catamarca (Ruta 9) desde Casilda hasta San Sebastián.

# Bv. Pellegrini desde Las Heras hasta Córdoba.

# San Lorenzo desde las vías hasta Bv. López.

# Urquiza desde San Luis hasta Entre Ríos.

Entre los considerandos del proyecto se destaca “la escalada de violencia y de hechos de seguridad preocupa a los habitantes de nuestra ciudad. Si bien las fuerzas de seguridad responden al gobierno provincial, la Municipalidad tiene múltiples herramientas para contribuir a generar entornos seguros que permitan prevenir las acciones delictivas”.

Asimismo, los ediles señalan que en muchos sectores de la ciudad, las luminarias públicas se encuentran seriamente deterioradas y que la oscuridad, y el deterioro de los espacios públicos, favorecen las actividades delictivas en las calles de nuestra ciudad, poniendo en peligro la vida de muchos vecinos.

Además, apuntan: “Según el artículo 27 del Código Tributario Vigente (2019) cada roldanense abona en su tasa de servicios un importe fijo de $43,39 para la Colocación y Mantenimiento del Alumbrado Público”.