La Ciudad

Protectoras de animales piden por el regreso del programa de castraciones

Reciben diariamente decenas de pedidos de información sobre castraciones. Además, subió la demanda para adoptar mascotas.

La implementación de programas sostenibles de esterilización y castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la localidad. En Roldán la última jornada de de castraciones fue hace más de 60 días.

Desde la agrupación Puro Perro en diálogo con El Roldanense destacaron: «Con las diferentes campañas de castraciones que realizamos durante los últimos años, bajamos la cantidad de animales en situación de calle y ahora estamos a la expectativa de saber cuando se retoman las campañas».

«Nos llegan al alrededor de 10 consultas diarias de personas que quieren saber cuando volverá a funcionar el trailer sanitario, esperan que vuelvan y de esta manera seguir controlando la sobrepoblación animal que había en Roldán»,  señaló María Eugenia Torelli, integrante del Grupo.

Vale recordar que el programa de castraciones que hace años se viene implementando con éxito desde el municipio se vio interrumpido en marzo cuando comenzó la cuarentena y las medidas de restricción al aglomeramiento de personas. Por el momento, no tiene fecha de retorno.

Mayor demanda para adoptar

Durante esta pandemia estar más horas en la casa y no poder ver a los amigos y a la familia, llevaron a muchas personas a buscar un compañero de cuatro patas y sintieron que era un buen momento para adoptar una mascota.  «La principal demanda está basada en los gatitos, dado que ellos son más independientes, no necesitan tanto cuido o demanda como un perro cachorro», contó Torelli ante la pregunta de este medio sobre una mayor demanda de mascotas.

«Los felinos son los que mayor demanda tuvimos de adopción. Por momentos se dieron en adopción todas las camadas de gatitos y alguna persona quedó a la espera, pero ya volvimos a tener», comentó la referente y agregó: «El celo en las gatitas arrancan en esta época y para agosto o septiembre estarán las nuevas camadas».