La Ciudad

Piden que se haga un estacionamiento para bicis y motos en la Estación de Trenes Roldán

Ingresó este lunes a instancias del bloque Justicialista. Se da en el marco del pronto retorno de una formación de pasajeros.

La semana pasada se hizo el viaje de prueba del tren de pasajeros que conectará a Roldán con localidades vecinas y prevén que para junio o julio ya esté funcionando con frecuencias diarias. En ese marco, el bloque justicialista presentó en el Concejo un proyecto para que se haga un estacionamiento para bicicletas, motocicletas y ciclomotores en la Estación de Trenes Roldán.

El mismo estaría ubicado en calle Urquiza entre las vías del ferrocarril y Bv. San Martín, paralelo al cordón por una distancia de 10 metros, pudiendo reducirse o ampliarse según lo considere el Departamento Ejecutivo Municipal.

El proyecto en cuestión también establece que en caso de ser necesario se habilite un estacionamiento para bicicletas, ciclomotores y motocicletas en espacio verde lindero a las vías del ferrocarril, otorgándole la potestad al Ejecutivo para ello.

Asimismo, solicita que se coloque cartelería y demarcación del espacio exclusivo así como cámaras de vigilancia y monitoreo para el resguardo de los vehículos que estacionen en el lugar.