La Ciudad

Piden que se ilumine por completo la A012 entre el ingreso a TDS2 y calle La Siesta

El proyecto ingresó al Concejo a instancias de la edil del Frente Progresista Maira Leiva.

Foto: Cristian Moriñigo

La Ruta Nacional A012 atraviesa centralmente Roldán y, al calor de los nuevos barrios, se constituyó en una vía de permanente circulación de autos. Teniendo en cuenta esta realidad, la edil del Frente Progresista, Maira Leiva, presentó en el Concejo un proyecto a través del cual se le encomienda al Ejecutivo iluminar el tramo comprendido entre el ingreso al barrio Tierra de Sueños 2 al sur hasta calle La Siesta al Norte.

El proyecto pide que el municipio “realice las gestiones necesarias ante Vialidad Nacional para la autorización y habilitación de la obra, de acuerdo a las reglamentaciones correspondientes vigentes”.

Asimismo, propone colocar artefactos de iluminación de bajo consumo o de alta eficiencia eléctrica y priorizar la utilización de sistemas de paneles solares para la generación de energía eléctrica, con el objeto de contar con fuentes de energía ambientalmente sustentables.

“Con el objeto de garantizar una circulación segura es muy importante contar con una iluminación como la que tiene la Ruta Nacional N° 9. Como Concejo es nuestro deber velar por la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad”, destacó la edil en la iniciativa.