La Ciudad

Piden saber en qué estado se encuentra el dispensario de Tierra de Sueños 3

Este martes ingresó en el Concejo un proyecto para pedir información sobre el lugar y en qué estado se encuentra de una posible habilitación.

El bloque del Frente Roldanense ingresó este martes en el Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación con el objetivo de pedir información sobre el dispensario ubicado en Tierra de Sueños 3, cuyo espacio físico fue donado por el desarrollador del barrio a la Municipalidad.

“Solicítese al DEM un informe sobre los antecedentes y la actual situación de las gestiones realizadas para la puesta en funcionamiento del dispensario de Tierra de Sueños 3. Haciendo hincapié en las acciones a realizar y en los plazos estimados para la concreción de este proyecto”, establece la mencionada minuta.

“Envíese copia de la presente al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a fin de solicitarle una respuesta respecto de la situación en la que se encuentra el proyecto del dispensario de Tierra de Sueños 3”, sigue.

El pedido se basa en la necesidad de garantizar el acceso a la salud pública y de descomprimir el servicio prestado por el Hospital local y también teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 en los últimos 10 años.

“El dispensario en cuestión permitiría facilitar la logística del sistema sanitario de nuestra localidad, aliviando y/o descomprimiendo las consultas y demandas realizadas cotidianamente al Hospital. Además la distancia existente entre los barrios en cuestión, y el Samco local, puede complicar los cuadros y/o emergencias que requieran una atención inmediata”, manifiestan los ediles en el proyecto.