La Ciudad

Piden que se reacondicione Camino de los Inmigrantes para mejorar el acceso a Punta Chacra

La petición ingresó al Concejo de la mano del Frente Roldanense y se hace eco de los numerosos reclamos de los vecinos que los días de lluvia quedan prácticamente aislados.

El bloque del Frente Roldanense que integran los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado ingresó este martes al Concejo una minuta de comunicación en la que pide al Ejecutivo reacondicionar, mediante compactación y/o abovedado, el Camino de los Inmigrantes a fin de resolver definitivamente las problemáticas de accesibilidad que afectan a los vecinos de Punta Chacra, y consolidar a esta calle como un acceso seguro y transitable bajo cualquier circunstancia climática.

La iniciativa se hace eco de los numerosos reclamos que los vecinos de esa zona hicieron días pasados cuando a raíz de las lluvias quedaron prácticamente aislados ya que el ingreso principal por Camino de los Vascos está actualmente en obras.

En ese sentido, el proyecto del Frente Roldanense pide también al Ejecutivo un informe en el cual se detallen los costos presupuestados para la pavimentación de Camino de los Vascos, junto con los plazos estimados para la finalización de la mencionada obra.

“Ante el hecho de que Punta Chacra sólo cuenta con dos accesos, el Ejecutivo debería haber previsto que al cortar una arteria, inevitablemente se iba a incrementar la circulación en la otra”, señalaron los ediles al tiempo que entienden que el acondicionamiento, compactación y/o abovedado del Camino de los Inmigrantes “debe ser una obra simultánea a la pavimentación del Camino de los Vascos para garantizar la accesibilidad de los vecinos más allá de las condiciones climáticas”.

“Estas condiciones de intransitabilidad no sólo atentan contra la dignidad de nuestros vecinos, sino que también ponen en riesgo sus vidas, como ha sido el caso del auto que terminó en una zanja, imagen que ha circulado por los medios de nuestra localidad durante la última semana. Esta situación afecta negativamente, tanto a los proveedores de productos indispensables y servicios básicos, como a la asistencia de bomberos, fuerzas de seguridad y ambulancias en casos de emergencias”, completaron.