La Ciudad

Piden que se remuevan los lomos de burro por calle Córdoba entre Gálvez y Juan José Paso

El bloque justicialista presentó un proyecto en el Concejo con ese fin. Aseguran que son muchos los vecinos que denuncian daños en sus vehículos producto de los montículos.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El bloque justicialista presentó en el Concejo el pasado martes un proyecto con el objetivo de que el municipio remueva los “lomos de burro” establecidos en calle Córdoba desde su intersección con calle Gálvez hasta calle Juan José Paso.

“Sugiérase al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas la colocación de reductores de velocidad plásticos, como ya poseen otras arterias de la ciudad”, proponen como alternativa a los actuales montículos.

Según sostienen en la iniciativa presentada, la demanda por parte de los vecinos del barrio por daños en sus vehículos ha ido en aumento en el transcurso del último año.

“Los lomos de burro colocados en calle Córdoba manifiestan una altura que dificulta la circulación por la calzada de la misma y muchos conductores se ven obligados a maniobrar de forma abrupta para evitar el roce del chasis de los vehículos”, describen al tiempo que advierten que las son capaces de evitarlos circulando por el espacio que resta entre la separación del lomo y el cordón de la acera.

“La colocación de reductores de velocidad plásticos puede cumplir la misma función, con la misma eficacia y siendo menos invasivos para los vehículos circulantes, como ya poseen otras calles de la ciudad como por ejemplo la calle Fray Luis Beltrán”, señala el proyecto.