La Ciudad

Piden que se reparen las banquinas de la Ruta 9 de punta a punta

El Frente Progresista ingresó un proyecto al Concejo que busca que el Ejecutivo emprenda trabajos de mantenimiento de dichos espacios.

El bloque del Frente Progresista representado por la edil Maira Leiva ingresó este martes al Concejo un proyecto de minuta de comunicación en la cual el cuerpo le pide al Ejecutivo la reparación y mantenimiento de las banquinas de la calle Catamarca (Ruta 9) en toda su extensión.

En ese sentido, el proyecto destaca “el mal estado en que se encuentran las banquinas de la calle Catamarca, las cuales presentan numerosos baches” al tiempo que destaca que sobre esa arteria diariamente circulan no sólo gran cantidad de autos, bicicletas y motocicletas, sino también camiones y colectivos.

“Para realizar maniobras de detención, giros o ante situaciones de emergencia, las banquinas son una vía complementaria fundamental para garantizar la seguridad de las personas”, puntualiza y agrega: “Se trata de un sector de la ciudad con gran cantidad de comercios, además de la escuela Pedro Durst, lo cual aumenta la cantidad de vehículos que deben detenerse”.