Piden una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en Sala Italia
Actualmente, entre el hall de ingreso y el salón principal hay un desnivel con siete escalones, lo cual dificulta el tránsito para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.
El bloque socialista en el Concejo que integra la edil Maira Leiva presentó el pasado martes un proyecto de decreto en el cual le pide al Ejecutivo que en futuras remodelaciones de la Sala Italia, incluya la incorporación de una rampa para personas con movilidad reducida, en el desnivel existente entre el hall de acceso y el salón principal de la misma.
“La Sala tiene un desnivel entre el hall de ingreso y el salón principal que se salva con siete escalones”, dan cuenta en el proyecto a la vez que hacen mención a la Ley Nacional 24314 que establece en su capítulo 4 art 20 “la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos que se realicen o en los existentes, que se remodelen o sustituyan en forma total o Parcial sus elementos constitutivos con el fin de lograr la accesibilidad para las Personas con movilidad reducida”.
“Es necesario facilitar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en los espacios públicos. Además, la sala Italia es un espacio muy utilizado para talleres, reuniones, charlas o exposiciones”, señalan en el proyecto.