La Ciudad

Piden ver la factibilidad de instalar cámaras de seguridad en el exterior de las escuelas

La intención es que apunten hacia los ingresos del establecimiento con el objetivo de evitar situaciones de inseguridad.

El bloque oficialista del Concejo que integran los ediles Susana Abo Hamed, Mariano Mateo y Carlos Graizzaro, presentaron una minuta de comunicación a través de la cual le piden al Ejecutivo que indague la factibilidad legal de colocar cámaras de seguridad fijas con vistas a los establecimientos educativos formales y no formales.

Lo que motivó la presentación de dicho proyecto fue el hecho de que suscitan hechos de inseguridad en los ingresos de las instituciones educativas, que ponen en riesgo la integridad física y material de los ciudadanos.

“Las cámaras de videovigilancia tienden a prevenir el delito y persuadir cualquier amenaza contra la integridad física”, destacan.

Asimismo, manifiestan que en aquellos establecimientos con los que se charle la iniciativa y haya una factibilidad de proceder a la colocación de dicho insumo, “entre ambos se establecerá el lugar indicado para su instalación resguardando en cada uno de los procesos los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.