La Ciudad

Pizzas, artesanos y música al aire libre: la iniciativa de una banda local que toma fuerza

Integrantes del grupo de rock Lagartijas desarrollaron una feria en una pizzería del centro y tocaron en vivo. Quieren seguir sumando emprendedores y bandas.

La banda de rock Lagartijas surgió hace más de 15 años en la ciudad. Dos de sus integrantes, Mariano y Pablo Flores, son en paralelo dueños de la pizzería Angela’s, y tuvieron una gran iniciativa el último domingo. Fusionaron pizzas y feria de artesanos a las afueras del local y tocaron en vivo durante un buen rato. Habían hecho la primera edición el fin de semana pasado, pero esta vez el evento tuvo muchos más adeptos.

“La idea fue organizar algo lindo y aprovechar los días de verano, con música en vivo, feriantes y el local funcionando. También, darles espacio a artesanos y bandas y que todos trabajemos, que sea un movimiento para la ciudad”, contó uno de los hermanos a El Roldanense. Una semana atrás, los microemprendedores eran cinco, pero el boca en boca hizo lo propio y esta vez se sumaron varios más. 

La banda tiene el estilo de Pappo y Riff, toca temas propios y covers y ya se hizo un nombre en la ciudad. “Es una alternativa tocar al aire libre, por todo lo que estamos viviendo. Además, aprovechamos el verano con esto que se puede hacer”, cuentan. De ahora en más, la idea es continuar con las ferias, llamar a una mayor convocatoria de artesanos y tener otras bandas en el local, inclusive de otros estilos musicales.

A full, la pizzería no paró durante todo el evento y trabajó mientras la feria crecía. “Fue con un ambiente familiar muy lindo. La idea es hacerlo cada 15 días y queremos invitar a otras bandas”, se entusiasmaron. Lagartijas también piensa a futuro, con la limitación actual de subir a escenarios: “Queremos tocar en los locales que se pueda con el protocolo correspondiente, siempre buscamos seguir con la música”. En tanto, la mixtura salió perfecta y la feria gana su lugar.