La Ciudad

#PizzasSolidarias, la iniciativa rosarina que llega a Roldán este fin de semana

Se trata de una campaña de Integrarte Rosario, una organización que intenta recaudar fondos para ayudar a personas en situación de calle. Hasta este viernes, se pueden hacer pedidos por pizzas y sándwiches: precios y cómo conseguir los productos.

Este fin de semana llega a Roldán una iniciativa de Integrarte Rosario, una organización que ayuda a personas en situación de calle y facilita su reinserción en la sociedad. Denominada #PizzasSolidarias, la idea tiene lugar por primera vez en la ciudad y llegará también a Funes. Se podrán hacer pedidos de pizzas y sándwiches hasta las 17 horas del viernes, en tanto las entregas se realizarán el sábado desde las 14 hasta las 19 horas.

Las personas que desean contactarse y colaborar con esta campaña, que tiene como objetivo recaudar fondos para su cometido, deberán llamar al 3413408926. Hay pizzas de diferentes sabores, como fugazzeta, muzzarella, especial, cantimpalo, entre una gran variedad. También, sándwiches árabes y de miga en pan blanco o negro. “Hace un año que hacemos esto en Rosario. Este fin de semana lo hacemos en Roldán porque tenemos una voluntaria que es de allá y se suma a repartir”, contó Jorgelina Calderón, presidenta de la ONG, a El Roldanense.

Integrarte Rosario está pronto a tener los papeles que permitan reconocerla como fundación. Una vez que llegue ese punto, el desafío estará en encontrar un espacio para asentar sus instalaciones. “Trabajamos en la reinserción, ayudar a las personas a salir de esa situación con todo lo que ello implica, como si necesitan atención médica y ver la parte psicológica. El último eslabón es el trabajo. Es todo un laburo integral que se hace para llegar a eso. Después, mientras están saliendo y acomodándose en algún lugar, los acompañamos en el proceso como parte de nuestra familia”, aseguró Calderón.

Nacida a mediados de 2018, IR nació a partir de la necesidad de observar una situación similar cada año, asegura Jorgelina. “Es necesario ir más allá y trabajar en las personas, hay que dar todo el apoyo posible para que se puedan empoderar y salir. El dinero de esta iniciativa lo utilizamos para sostener un mes de pensión de quien necesite, comprar alimentos que no ingresan por donaciones, gastos operativos y demás”, explicó. Incluso, señaló que su organización ayuda a diversos comedores de Rosario.

Este movimiento solidario se realiza cada 15 días y llega por primera vez a Roldán. “Fue la manera que encontramos para no pedir dinero extra ni donaciones a la gente, sino que está la posibilidad de comprar como se hace en otro lugar y no se cobra envío”, profundizó Calderón.