La Ciudad

Plan DetectAR en Roldán: se hisopó a 25 personas y ocho dieron positivo

Hay otros 17 que todavía están a la espera de los resultados. En total se entrevistaron 912 personas, todos habitantes de Villa Flores.

El Plan DetectAR visitó Roldán este jueves y en esta primera instancia el recorrido se hizo por el barrio Villa Flores con base en el Néstor Club. En ese marco, desde el Municipio informaron que se visitó 220 casas y se entrevistó a 920 personas.

En total se hicieron 25 hisopados ya que eran quienes presentaban algún tipo de síntoma, de los cuales 8 dieron positivo y otros 17 todavía están a la espera de los resultados.

Con estos resultados sumados a los que informó la Provincia este jueves, Roldan alcanza los 1017 contagios desde el inicio de la pandemia.

El DetectAR es un plan impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación que funciona como dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en territorio argentino.

Se basa en 3 pilares fundamentales

– Buscar: se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19.

– Testear: se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra.

– Cuidar: los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención.