La Ciudad

Plan Incluir: Roldán firmó un convenio de $41 M para la construcción de 16 plazas

La firma se dio en la mañana del jueves en la Sala Italia, con la presencia del ministro de gestión pública Marcos Corach. Todas tendrán un mismo prototipo de diseño y juegos integradores.

En la mañana del jueves, la Municipalidad firmó un convenio de 41 millones de pesos, en el marco del Plan Incluir de la provincia. Los fondos estarán destinados a la remodelación y construcción de 16 plazas, cinco de las cuales tendrán playones. De la rúbrica, que se dio en la Sala Italia, participaron el intendente José Pedretti y Marcos Corach, ministro de Gestión Pública.

“Habíamos prometido la reanudación de las plazas. La idea es construir cuatro o cinco playones. Ya hay tres construidos y un cuarto que tiene movimiento de suelo”, expresó Pedretti durante la presentación del convenio. “Serán 15 plazas a remodelar y una que hará el municipio”, añadió. Además, dijo que el actual programa era uno de los grandes objetivos desde que la ciudad cumplió 150 años, en 2016, y agradeció la gestión del gobernador Omar Perotti.

Según especificó el jefe municipal, todas las plazas tendrán una misma estructura. “Hay un prototipo de diseño de las plazas,de acuerdo al terreno y respetando el mismo diseño de vereda y de bancos. Todos los bancos tienen mesitas y son antivandálicos”, aseguró. “Hemos comprado los juegos, que a la vez serán integradores, a Green Juegos, una empresa de la ciudad en la que trabaja gente de acá. En la parte de iluminación también se repiten los patrones”, completó.

Por su parte, Corach dijo que “Roldán tiene un intendente muy intenso e insistente en la gestión”. También, subrayó que el objetivo del convenio es que Roldán “no tenga que poner plata de su bolsillo” y que la transferencia del dinero se hará en estos días “para que el sueño se concrete pronto”. 

En ese orden, el ministro destacó de qué se trata el Plan Incluir: “Es un programa integral para todos los municipios de la provincia, con la finalidad básica de que la gente se quede en el lugar donde nació y tenga todos los servicios”. Y señaló que una de las metas de la iniciativa también es “pelear contra el delito y la inseguridad”.