La Ciudad

Plantaron más de 90 ejemplares de especies nativas en Las Tardes y Las Palmeras

La jornada de forestación se llevó a cabo entre sábado y domingo y continúa con un trabajo iniciado en julio cuando se pusieron unos 70 sauces y 40 árboles.

Con una tarea que comenzó en julio pasado cuando se plantaron 70 sauces donados por la ONG Mundo Aparte y 40 árboles donados por Vivero Don Luis y a pesar de la pandemia, este sábado 3 y domingo 4 de octubre se llevó a cabo un plan de forestación en barrio Las Tardes que ya estaba proyectado por el grupo de forestación del barrio.

“Se pudo realizar gracias el aporte económico de 65 vecinos y una cuadrilla de trabajo de aproximadamente 20 personas que prepararon el suelo, plantaron y tutorearon los árboles. Además se contó con la ayuda de la Vecinal, y la Secretaria de Obras Públicas municipal para las tareas de poceado y tierra”, comentaron.

Así, se lograron sumar al reservorio 90 ejemplares de especies nativas. Entre las que se plantaron se encuentran: timbó, cinacina, orco cevil, tuscas, algarrobo, aromos, acacia visco, ibirá pitá y lapacho rosado. Las misma fueron provistas por Pacará Club de nativas que también es del barrio.

“Las dos jornadas fueron de intenso trabajo y muy gratificantes. Recalcando la importancia de forestar para poder formar islas de bosques urbanos que aclimaten el ambiente y ayuden a oxigenar la ciudad”, señalaron.
“Es una actividad que la veníamos armando desde abril y a pesar de todo con protocolo y barbijo la pudimos hacer”, finalizaron.