La Ciudad

Policías héroes en Roldán: realizaron la maniobra de Heimlich a un bebé y le salvaron la vida

Ocurrió durante la madrugada. Los padres del menor fueron hasta la sede del Comando y dos agentes actuaron de inmediato.

Una joven pareja de 23 y 25 años vivieron una pesadilla que terminó con final feliz: durante la madrugada de este domingo su bebé de pocos días de vida se había ahogado y no respiraba. Se trasladaron hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes que emprendieron el traslado hasta el Samco local pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al menor y comenzó a realizarle maniobras de reanimación logrando que el mismo reaccione mediante su llanto.

Arribados al Samco son atendidos por el Dr. Beanatto quien examinó y continuó con su reanimación hasta estabilizarlo. A posterior, una vez con sus signos vitales estables, nuevamente se lo examina y diagnóstica ahogamiento por bronco aspiración, el facultativo luego de atender al menor decidió su traslado al sanatorio de la mujer para su mejor atención.