La Ciudad

Ponen en funcionamiento un mapa online para saber dónde y cómo reciclar objetos en Roldán

Hay 34 puntos de recepción de materiales en la ciudad. Mira cómo están distribuidos en los diferentes barrios y cuál es el más cercano a tu hogar

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y la reutilización de diferentes elementos, la secretaría de Medio Ambiente municipal diseñó un mapa online que enseña dónde están distribuidos los 34 puntos de reciclado existentes en Roldán.

“Allí se encontrarán todas las ubicaciones de los puntos de recepción de residuos reciclables y el modo correcto de depositarlos”, explicaron. Llamado Dónde Reciclo, se puede acceder desde aquí.

“Con este mapa, los vecinos podrán encontrar los puntos más cercanos a su hogar o lugar de tránsito frecuente, facilitando el hábito de la separación y la recuperación de reciclables”, especificaron.

En otro orden, desde la web también se puede descargar el Manual del Arbolado Público y consultar qué especies se pueden plantar, de que forma y en qué época. “Siempre es necesario contar con la aprobación del Área de Arbolado a la hora de forestar el espacio público, contemplando variables como la existencia de cables aéreos o infraestructuras enterradas”, señalaron.