La Ciudad

Por el paro de colectivos, vuelven a cobrar fuerza los viajes compartidos entre vecinos

Tras 17 días sin transporte interurbano. Vecinos buscan compartir gastos de traslado para poder mantener su fuente de trabajo.

El histórico paro por tiempo indeterminado que realizan los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Roldán y alrededores cumple hoy 17 días y en el medio están los ciudadanos que se las arreglan como pueden para seguir trabando en el medio de la pandemia y sin transporte público.

“En nuestro barrio tenemos un grupo de whatssap que existe hace varios años en donde cada uno que está dentro del mismo avisa con tiempo el itinerario que va realizar en Rosario , y la cantidad de lugares disponible en el vehículo. A partir de ahí se comunican por privado con quién envió ese mesana y coordinan el traslado”, afirmó una vecina de Tierra de Sueños 1 y agregó: “Este grupo ha salvado a más de uno en etapa de paro de choferes interurbano”.

Son varios y diversos rubros los exceptuados en esta fase 4 que obligan a salir a vecinos de Roldán para mantener su fuente de mayor ingreso y padecen la faltante del sistema de transporte de pasajeros interurbano y así lo expresa una vecina del Barrio Las Acequias, en diálogo con El Roldanense: “Yo arreglé con una vecina que trabaja conmigo para ir y volver juntas pero en vez de ir todos los días de semana voy sólo dos, ya que ese es el horario de ella. En mi lugar de trabajo no me pagan movilidad asique acordamos esa forma hasta tanto se solucione el paro”.

Este miércoles habrá a partir de las 12 del mediodía una reunión entre las autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo de la Nación y el gremio donde se logrará llegar a un acuerdo, si no es así, habrá que esperar las nuevas medidas.