La Ciudad

Por el sueño de ser padres: venden rifas para costear la subrogación de un vientre

La pareja roldanense perdió un embarazo con siete meses de gestación. Ahora decidieron volver a intentarlo a través de un camino que es muy costoso. Conocé a historia y como podés ayudar.

Marta Salguero y Hernán Pineda perdieron hace un año un embarazo con siete meses de gestación. La tristeza del momento no les impidió volver a intentarlo, pero ahora a través de un camino que resulta muy costoso: la subrogación de un vientre. Para eso, apelan a la solidaridad y están vendiendo rifas en las que sortean un lechón, con el sólo objetivo de reunir aunque sea una parte de los más de $240.000 que sale el tratamiento.

De hecho, de ese dinero ya lograron juntar $27.800 a través de la venta de empanadas, y ahora vuelven a intentarlo, siempre con su objetivo muy claro.

Con el corazón en la mano, Marta contó la historia: “Hace un año atrás perdimos nuestro embarazo de 7 meses de gestación por un desprendimiento de placenta, a raíz de lo cual hice una cuagulopatia por recurso, lo que derivó en una histerectomía subtotal, motivo por el cual no puedo gestar. Era nuestro primer bebé (Benjamín) nuestro sueño de ser padres sigue intacto y todo el amor guardado”, relató.

“Necesitamos hacer un tratamiento para subrogar un vientre, el cual ya lo tenemos pero nos está costando mucho reunir el dinero para cubrir los gastos ya que la obra social no nos cubre. El día 2/11/2019 sortearemos un lechón y necesitamos hacer público nuestro pedido para poder vender la mayor cantidad de números posibles”, agregó.

El presupuesto para el tratamiento lo pidieron en el Centro Médico Proar, especialista en asistencia reproductiva de Rosario y tiene como fecha de vencimiento el próximo 9 de noviembre, por eso el sorteo del lechón lo piensan para el 2 de noviembre próximo.

Para aquellos que quieran colaborar, el bono tiene un valor de $50 y se puede adquirir en la escuela nº 1399 durante el turno tarde cuando Marta trabaja como asistente escolar o bien comunicándose al celular: 3413385857.