La Ciudad

Por la pandemia, otro clásico evento local pasa de largo este 2020

Se debía realizar por cuarto año consecutivo, pero la situación actual obligó a suspenderlo. En su lugar, harán una producción con el Parque Industrial como centro.

La Cena de la Producción este año pasa de largo. La pandemia obligó a los organizadores a repensar la celebración por el Día de la Industria y dejar de lado el encuentro presencial que convocaba a cientos de empresarios y dirigentes de la zona. En su lugar, harán una producción audiovisual con el Parque Industrial como eje.

La prohibición de realizar encuentros sociales en el marco del brote de coronavirus que recrucedió en los últimos días fue la principal causa a la hora de suspender el evento que ya se había convertido en un clásico. Sin embargo, el avance del Parque local y el funcionamiento pleno de las empresas instaladas allí son motivo más que suficiente para celebrar el Día de la Industria, de un modo diferente.

«Estamos muy contentos cómo se sigue a pesar de la pandemia a paso firme con las inversiones en el Parque y en la Zona Industrial. Hoy tenemos construyendo seis nuevas plantas y otras cuatro en ampliación dentro del Parque, y también a un ritmo similar en la zona Industrial», recordó el secretario de Producción Germán Wirsch.

«La pandemia no los frenó y se puede ver este gran crecimiento Industrial. El intendente siempre nos planteó la necesidad de ir por rubros distintos en la instalación de empresas y hoy vimos qué importante es esa mirada que nos permitió que casi la mayoría de las empresas pudieron seguir trabajando durante la pandemia. Alimenticias, rurales, derivados, contamos con los distintos rubros para seguir creciendo», agregó el funcionario.

Por su parte, desde Unempir, Román Guajardo destacó: «Todavía no salimos de la Pandemia sino que salimos y convivimos con ella. Es una decisión acorde a lo que nos toca vivir. Así cómo respetamos los protocolos en nuestras plantas y resguardamos la vida de todos quienes componemos las fábricas es importante seguir evitando este tipo de reuniones y seguir las disposiciones de las autoridades».