La Ciudad

Por los controles, aparecen escollos para acceder a servicios básicos

Vecinos de los barrios más alejados del casco urbano como Tierra de Sueños 2 y 3 manifestaron que se dificulta el acceso, por ejemplo, a farmacias de turno. Proyecto en el Concejo para que se atienda la situación.

El bloque del Frente Roldanense ingresó este martes al Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación –que en la sesión pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales para ser analizado- con el objetivo de que se atienda la situación del ingreso de productos y servicios a los barrios Tierra de Sueños 2 y Tierra de Sueños 3 en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según puede leerse en el proyecto, fueron vecinos y vecinas de dichas urbanizaciones quienes expresaron a integrantes del bloque algunas situaciones en las que relataban no haber podido acceder a algunos servicios esenciales como farmacias de turno por los estrictos controles que la Guardia Urbana ejerce en el ingreso.

Así, teniendo en cuenta la nueva etapa de reapertura progresiva que extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo, en el interior del país, y en el Gran Rosario y sin desconocer la importante labor que viene llevando adelante el Municipio junto a las fuerzas de seguridad en los puestos de control, tanto en el ingreso de los mencionados barrios, como en el corredor de la ruta A012, el bloque pidió al Ejecutivo que evalúa esas situaciones.

“Solicítese al DEM que evalúe la posibilidad de contemplar en los controles, la situación de los vecinos, que habitan en los barrios más distantes del casco urbano, y que pueden necesitar trasladarse hacia el centro de nuestra ciudad para adquirir medicamentos y/o insumos sanitarios en las farmacias de turno”, piden en el proyecto.

“Vecinos de los barrios de Tierra de Sueños 2 y 3, se contactaron con nuestro bloque para transmitir algunas problemáticas para el ingreso de los proveedores de bidones de agua, electrodomésticos, servicio de niñeras, entre otros productos y servicios que no fueron contemplados como esenciales por los puestos de control durante las anteriores etapas de estricto aislamiento y circulación”, detallan entre los considerandos de la propuesta.