La Ciudad

Por primera vez en más de 30 años habrá un “pase de banda” de un intendente a otro en Roldán

La última vez que se dio el acto protocolar fue cuando la ciudad todavía era comuna. El próximo viernes Pedretti y Escalante harán historia. El acto será a las 19 en Plaza San Martín.

Foto: Cristian Moriñigo

Cuando el próximo viernes 10 de Diciembre Daniel Escalante reciba de manos de José Pedretti las llaves de la intendencia de Roldán, ambos dirigentes estarán haciendo historia: es que hace más de 30 años que en la ciudad no se realiza un acto protocolar en el que simbólicamente un intendente le pasa la posta a otro.

La última vez que ocurrió fue en 1989 cuando todavía Roldán era comuna y Víctor Hugo Ziraldo le transfirió el cargo a Rolando Echeverría, que estuvo en su cargo hasta 1991 que asumió como senador provincial y su lugar fue ocupado por Roberto Di Santo, quien en un principio estuvo como interino y luego fue elegido en las urnas.

Di Santo gobernó hasta 2001 cuando asumió José Pedretti, un traspaso que no puede considerarse ordenado y en el que, por consiguiente, no hubo acto público.

Así, el del próximo viernes 10 no sólo será trascendente por otorgarle a la ciudad la posibilidad de una cesión de mando protocolar y pública, sino también porque después de 36 años la ciudad cambiará el sello político que la gobierna al asumir un intendente radical.

El acto

El acto está previsto para que comience a las 19 y se desarrollará -tal como viene haciéndose los últimos años cuando Pedretti reasumía el cargo- en la Plaza San Martín.

No sólo Escalante asumirá y jurará como intendente sino que también lo harán las nuevas autoridades que integrarán el futuro gabinete, así como los concejales.

Según pudo verse en la invitación, el nuevo gobierno ya tiene eslogan: gestionamos juntos.