La Ciudad

Por varios casos positivos de Covid, la Juan XXIII debió adelantar el cierre del ciclo lectivo

Comunicaron a las familias que desde este jueves ya no hay clases en todo el nivel primario. Hay docentes y cursos enteros aislados.

La escuela primaria Juan XXIII decidió cerrar a partir de este jueves 2 de diciembre el ciclo lectivo así como también introducir algunas modificaciones en el Período de Acompañamiento establecido a partir del próximo lunes 6. ¿El motivo?: hubo docentes y no docentes que dieron Covid Positivo y debieron aislar a varios cursos.

Si bien en un principio se tomó la decisión de aislar a aquellos docentes considerados contacto estrecho del primer positivo -quien se habría contagiado tras asistir a un festejo junto con otros compañeros de trabajo-, luego la cosa tomó otro color.

“El primer docente que dio COVID Positivo, el último día que asistió a la escuela fue el viernes 26 de noviembre. El lunes 29 de noviembre ,en horas cercanas al mediodía el mismo docente y el SAMCO nos informan que tras haberse Hisopado durante esa mañana , su resultado dio positivo .En ese mismo instante fueron registrados los docentes considerados CONTACTO ESTRECHO, a quiénes se les solicitó que se aislaran en sus hogares activando de manera conjunta (escuela-docentes) el Protocolo del Área Salud, línea “ Acompañamiento Escuela” llamando al 0800-555-6549, quiénes nos dieron las instrucciones a seguir dentro del establecimiento con docentes y alumnos”, comunicaron en una nota enviada a las familias el martes 30 de noviembre.

“El día 29 de noviembre solo fueron aislados los docentes por considerarse contacto estrecho y sin síntomas a la fecha. Por tal motivo, como los alumnos no eran considerados contacto estrecho, continuaron hasta hoy martes 30 desarrollando sus actividades con docentes reemplazantes. Lamentablemente hoy la realidad de algunos docentes paso de ser Caso Sospechoso a COVID POSITIVO por lo que hemos procedido a aislar a los alumnos de algunas divisiones”, informaron en esa misma comunicación.

Sin embargo, el miércoles 1º de diciembre enviaron otra nota, en la que comunicaban la finalización del ciclo lectivo para toda la primaria a partir de este jueves 2 de diciembre. “Los alumnos que realizan el período de acompañamiento serán contactados por su docente para explicar la forma en que se llevará a cabo”, anunciaron y completaron con que la decisión fue tomada “con el aval de la supervisora”.