Elecciones 2021La Ciudad

Porfiri: ‘‘Necesitamos redoblar los esfuerzos para obtener la banca en el concejo’’

La candidata a concejal de Unidad Ciudadana destacó que el espacio se constituyó como la cuarta fuerza más votada.

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana Natalia Porfiri (Unidad Ciudadana) obtuvo 786 votos y superó holgadamente la base que le permite a su fuerza ahora competir en las generales de Noviembre. ‘‘Los resultados son una parcialidad que muestran que hay mucho descontento en la sociedad y desde ahí debe partir nuestro trabajo. Tendremos que hacer una autocrítica, volver a armarnos y convencer a cada roldanense que hay una oportunidad de más cercanía y de un gobierno que escuche’’, reconoció en diálogo con El Roldanense.

‘‘Durante la jornada del último domingo hemos notado que algunos no entienden que la gente está cansada de aprietes, de que pocos se crean dueños de todo. Necesitamos tener representantes que no se apropien de lo público, representantes que escuchen y construyan una ciudad entre todos, necesitamos que los y las dirigentes políticos nos pongamos de acuerdo en las prioridades de la ciudad y trabajemos mancomunadamente’’, apuntó la candidata.

‘‘Con Adrián Márquez y con quienes me acompañan en la lista de concejales y los compañeros de Unidad Ciudadana en general, estamos más que feliz y orgullosos. Hemos superado el lugar de las elecciones anteriores siendo hoy la cuarta fuerza política a nivel local, lo cual nos habilita a que redoblando los esfuerzos de cada uno podamos obtener la banca en el concejo para demostrar que se puede gobernar de otra manera, dándole un aire de renovación y trabajo demostrado en lo que somos y venimos haciendo hace tiempo’’, agregó.

Por último, destacó: ‘‘Invito a los roldanenses que nos acompañaron que consigan un voto más para Unidad Ciudadana y a quienes no lo han hecho, que nos den la oportunidad de cambiar tantas prácticas indeseables de la ciudad y de una manera seria. A aquellos y aquellas que nos acompañaron con su voto, además de agradecerles profundamente, les decimos que nos han permitido llegar a una elección general como será la del 14 de noviembre con muchas fuerzas, con más ganas y con todas las expectativas de que tendremos la oportunidad de representarlos en el Concejo’’.