La Ciudad

La presidencia del Concejo pide informes ante la ausencia del intendente

Sostienen que se trata de una situación “irregular” ya que el mandatario no comunicó su salida del país.

Este miércoles por la mañana la presidenta del Honorable Concejo Municipal, Susana Abo Hamed, ingresó una nota dirigida al Secretario de Gobierno solicitando información sobre el paradero del intendente Daniel Escalante, debido a que en los últimos días circularon imágenes que lo situarían en las playas de Brasil y, según sostiene la edil, no notificó al Concejo sobre su salida del país, ni realizó un pedido de licencia que, según sus características, podría requerir un reemplazo.

«Ley Orgánica de Municipalidades expresa en el artículo 39º, inciso 13º que es atribución y deber del Concejo acordar al intendente permiso para ausentarse del municipio, y en el artículo 33º sostiene que en caso de ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal hasta que termine la ausencia. En clara transgresión a la ley el Concejo no ha sido informado hasta la fecha ni recibido solicitud de licencia”, manifestó Abo Hamed.

“Una nueva muestra de la forma improvisada y prepotente con que se maneja esta gestion, sin respeto por la autonomía del Concejo, transgrediendo la normativa con convocatorias fuera de orden, mintiendo y distorsionando la información en los medios en contra del cuerpo para confundir a los ciudadanos, nunca creí ver algo así, es muy preocupante”, disparó.

“El próximo paso será pedir un informe a la Dirección Nacional de Migraciones para dar con el paradero del intendente, ya que el municipio ha quedado acéfalo”, concluyó la edil.