La Ciudad

Primer fin de semana de salidas recreativas: “El 90% de la gente acató todas las medidas”

El intendente José Pedretti evaluó como muy positiva la respuesta de los roldanenses a la posibilidad de salir a caminar Señaló que la ciudad hoy “no tiene al virus circulando” y habló sobre si piensa abrir nuevas actividades.

“Estuvimos recorriendo la ciudad los tres días del fin de semana y notamos que hay un 85% o 90% de la gente que acata todo, responde obedientemente y ordenadamente a todas las medidas. Viendo eso creo que vale la pena hacer las normas por la gente que las cumple y porque el porcentaje que transgrede es menor”, evaluó el intendente José Pedretti sobre el primer fin de semana en el cual estuvo habilitada la posibilidad de salidas recreativas.

El clima acompañó y se pudo ver a muchas familias caminando con niños pequeños en bicicleta en los diferentes barrios, con una postal no tan cargada en plazas o en los paseos públicos a excepción de la calle Padre Oldani.

En diálogo con El Roldanense el intendente destacó que en la gran mayoría de los casos todos estaban respetando las distancias y con los barbijos colocados y que respecto a los horarios si se notó que hubo más flexibilidad.

“No hubo desbordes, salvando casos muy puntuales, con lo cual consideramos que fue una medida acertada”, agregó al tiempo que destacó que en la ciudad hoy se hicieron casi 60 hisopados y que el virus no está circulando. Sin embargo, al menos por los próximos 15 días hasta el 7 de junio que se extiende la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, no se evalúa a nivel local la apertura de nuevas actividades.

“Vamos a respetar lo que pidió el presidente, lo vi muy serio y firme, y nosotros acompañamos”, destacó.