La Ciudad

Primero robó un taxi y después una casa, intentó escapar, pero lo agarraron

El hecho ocurrió en barrio Las Tardes en la madrugada de este lunes. El detenido contaba con frondosos antecedentes.

Un hombre oriundo de Roldán con “frondosos antecedentes penales” según consta en el aprte policial oficial, fue detenido en la madrugada de este lunes tras haber protagonizado al menos dos robos y luego intentar darse a la fuga.

A raíz de un llamado telefónico, personal del Comando Radioeléctrico toma conocimiento de que una casa ubicada sobre calle Río Cuarto en barrio Las Tardes se estaría produciendo un hecho de robo. Una vez que llegan al lugar, los efectivos constatan que había un portón de madera abierto y daños en las aberturas del domicilio.

De esta forma, emprenden una inspección desde una casa cercana y observan salir “a alta velocidad” a un vehículo -más precisamente un taxi-. “El policial sale tras el mismo haciendo señas con balizas y sirenas pero dicho vehículo hace caso omiso y en la intersección de calle La Siesta y Fiambalá este automóvil derrapa en el empedrado y queda contra la cuneta este”, relata el informe.

En ese momento, bajan del taxi dos hombres, dejando el auto abandonado e ingresando a un campo lindero. Hasta el lugar llega a modo de refuerzo personal del Comando Radioeléctrico de Funes y realizan una requisa, logrando la aprehensión de uno de los involucrados, oriundo de Roldán y con frondosos antecedentes penales.

El taxi habría sido sustraído de otro domicilio diferente al primero.