La Ciudad

Prisión preventiva para los cuatro acusados de asesinar al roldanense Simoncini

Este lunes se llevó acabo la audiencia imputativa y se dictaminó 90 días de cárcel mientras continúan las instancias legales.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia contra las personas imputadas por el homicidio del roldanense Ariel Simoncini, ocurrido el pasado 7 de enero. La jueza de Primera Instancia, Dra Pedrana, dispuso prisión efectiva para los acusados.

El fiscal Adrián Spelta les había atribuido el delito de homicidio doloso doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser criminis causae. Para dos de las personas, la prisión efectiva es por 90 días, en tanto que para los restantes es por el plazo de ley. Mientras, las instancia legales continúan.

Cabe recordar que Simoncini fue asesinado en las calles Matheu y Zelaya en Rosario, luego de que viajara hasta allí para comprar una motocicleta que había sido engañosamente ofrecida por Facebook. Los acusados se apoderaron del dinero de la víctima y atentaron contra su vida, ocasionando su fallecimiento y dándose a la fuga de inmediato.