La Ciudad

Prisión preventiva por robo para el joven denunciado por violencia de género

El hecho por el cual fue condenado ocurrió en diciembre de 2019. Sin embargo, nunca había sido apresado hasta que el fin de semana fue denunciado por violencia de género.

Este miércoles 5 de agosto, el Juez de Primera Instancia, Dr. Nicolás Vico Gimena, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para C.AR, imputado por el robo a una ferretería de la ciudad en diciembre del año pasado. El joven de 25 años fue apresado hace dos días atrás, luego de que su pareja lo denunciara por agresiones ante personal policial de la Comisaría Sexta.

El detenido fue imputado por la Fiscal Dra. Ana Julia Milicic, quien le adjudicó el hecho ocurrido el día vienes 20 de diciembre de 2019, a las 19:45 horas en la zona de calle San Juan al 500. En ese entonces, el joven en compañía de otras dos personas ingresó a una ferretería exhibiendo armas de fuego y golpeando con una de ellas en la cabeza a uno de los trabajadores, a quien luego ataron en el fondo del negocio.

Todos se dieron a la fuga llevándose elementos personales de la víctima y dinero en efectivo. Sin embargo, el hombre fue aprehendido luego de que su novia lo denunciara ante la policía que, al llegar al lugar, tomó conocimiento de que el denunciado era una de las personas buscadas por este robo.

La audiencia imputativa se llevó adelante por medio de videoconferencia. Al detenido se le imputaron los delitos de Robo Calificado por empleo de arma de fuego, en concurso ideal con robo en poblado y en banda, en calidad de coautores.