La Ciudad

Procedimiento con cuatro detenidos en Cotos de la Alameda: amenazaban a las víctimas con supuestas deudas

Personal del Comando Radioeléctrico de Roldán arrestó a los delincuentes, dos de los cuales tenían pedido de captura.

Efectivos del Comando radioeléctrico apresaron este martes al mediodía a cuatro hombres los cuales fueron imputados por amenaza coactiva, pedido de captura activo, arrestados, secuestro y resistencia a la autoridad.

Cerca de las 12.30 el personal policial es comisionado por la Central debido a que agentes de la GUR solicitaron presencia policial en un domicilio de calle Pocho al 300 en el barrio Cotos de la Alameda, a raíz de que tres hombres estarían intentando abrir el portón de la casa.

“Nos dirigimos de forma inmediata al lugar, en el cual podemos divisar a tres masculinos afuera de la finca en cuestión y quienes al preguntarles por su presencia en el lugar nos responden con evasivas sin justificar su presencia allí”, mencionan en el parte oficial.

“Seguidamente se entrevista a la víctima, la cual nos da cuenta que reconoce a unos de los masculinos, de nacionalidad colombiana, el cual lo estaría amenazando hace varios meses por una supuesta deuda. De inmediato se procede al arresto de los tres masculinos y se solicita la colaboración de otra unidad móvil para identificar el auto en el cual se movilizaban”, agregan.

Asimismo, agregan que cuando se hace presente la unidad móvil del Comando y se pone detrás de dicho vehículo, éste comienza a fugarse por lo que se emprende un seguimiento controlado a distancia logrando darle alcance y procediendo al arresto preventivo a dos cuadras al Este del lugar antes mencionado.

Seguidamente, se toma acta de entrevista a la víctima y se traslada lo procedido a sede de Comisaría Sexta. Acto seguido se pasan los datos de los detenidos a la central de 911 de Funes desde donde informan que sobre dos de los cuatro masculinos pesa un pedido de captura activo.