La CiudadPolítica

Procopio: “Hay que esperar el recuento definitivo pero somos muy optimistas”

La candidata de JxC quedó a las puertas de un lugar en el Concejo. “Con Daniel Escalante la ciudad tiene ahora una gran oportunidad de poder avanzar”, definió tras las elecciones.

Vanina Procopio fue sin dudas la gran revelación de las elecciones que pasaron: se instaló en la escena política local en tan sólo tres meses y, tras una Paso en las que fue la tercera candidata más votada de la ciudad, se metió segunda en la lista de concejales de JxC. Ese espacio le valió -tras la victoria de la lista- estar hoy a las puertas de lograr una banca en el Concejo.

“Estoy muy feliz por la gran elección, si bien hace más de 8 años que vivo en Roldán, esta fue mi primera participación en política y la verdad que estoy sorprendida por la buena aceptación de los vecinos”, expresó a El Roldanense a pocas horas de conocerse los resultados y agregó: “En estos meses de campaña aprendimos mucho en las recorridas por los barrios, hablando con los vecinos”.

“Con Daniel Escalante la ciudad tiene ahora una gran oportunidad de poder avanzar y salir del estancamiento en el que estábamos. Crecimiento y desarrollo para todos los ciudadanos. Y es también una gran responsabilidad, porque tenemos que sostener lo bueno, mejorar lo que estaba mal, y gestionar los pendientes, no lo vamos a lograr de la noche a la mañana, pero hay un gran equipo de gente con muchas ganas de trabajar por Roldán”, analizó.

Voto a voto

“El recuento definitivo hasta ahora nos da ganando, por una pequeña diferencia pero nos da arriba. Durante la noche, a medida que avanzaba la carga fuimos viendo que la brecha se iba achicando cada vez más, hasta que sobre el final pasamos adelante. Hay que esperar el recuento definitivo pero somos muy optimistas, además tenemos información de nuestras mesas y sería probable que el los datos finales la diferencia sea aún mayor de la esperada”, se esperanzó sobre los resultados finales.

“Desde el Concejo Municipal vamos a trabajar codo a codo con Daniel y con Marcelo para salir adelante, y concretar nuestras metas. Es nuestro compromiso con los ciudadanos, que felizmente nos acompañaron ayer y les estaremos eternamente agradecidos”, remarcó.