La Ciudad

La crisis del transporte y la pandemia pusieron en marcha las clases de manejo

‘‘Durante esta pandemia apenas se habilitó la posibilidad de moverse en un radio de kilómetros cercanos a Roldán, vivimos el pico de cantidad de alumnos’’, señalaron desde PDF Autoescuela.

Las y los habitantes de Roldán al igual que todas las personas que utilizan el transporte público han padecido este año un cese de la prestación del servicio interurbano por más de 85 días. A partir de esto muchas personas comenzaron a tomar clases de manejo y priorizar la posibilidad de aprovechar el vehículo que tienen en su domicilio y dejar de depender del colectivo interurbano.

Patricia Acosta, una de las encargadas de la academia local de manejo @pdf_autoescuela en diálogo con El Roldanense comentó: ‘‘El aprender a manejar siempre está en la agenda de cualquier persona de diferentes edades. Durante esta pandemia apenas se habilitó la posibilidad de moverse en un radio de kilómetros cercanos a Roldán, vivimos el pico de cantidad de alumnos que se acercaron para aprender a manejar o en algunos casos a reforzar conocimientos dado que hacia mucho tiempo que no agarraban el auto’’.

Patricia, detalló: ‘‘Muchas mujeres son las que vienen a tomar clases. Observamos que al no haber clases en las escuelas, ellas debieron moverse con sus hijos a diferentes lugares y por lo tanto se tornaba necesaria la movilidad que otorga un vehículo. De hecho, la mayor cantidad de personas que toman nuestro cursos de manejo son mujeres’’, y agregó: ‘‘Por la pandemia y la falta de transporte público durante mucho tiempo, muchos debieron aprender a manejar para poder seguir con el ritmo de vida y lograr tener la movilidad que en el día a día cualquier persona que vive en Roldán requiere’’.

‘‘Nuestra academia hace más de 10 años que está en la ciudad y mi pareja, Daniel, es un profesor con muchos años de experiencia y mucha paciencia para dictar clases. Nosotros prestamos un servicio puerta a puerta, de una duración de 60 minutos de clase, es decir, pasamos a retirar  al alumno o alumna por su casa y lo dejamos en el domicilio que desee, siempre y cuando sea dentro de Roldán’’, sumó.

Por último Patricia Acosta, explicó: ‘‘Aquella persona que quiera aprender o reforzar lo que sabe de manejo puede contactarse con nosotros a nuestro Instagram @pdf_autoescuela o comunicarse a nuestro celular 3412 81-6999 de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13 hs y allí lo asesoramos de la mejora manera’’.