La Ciudad

Prohibirán en Roldán la colocación de pasacalles y pancartas en columnas de luz durante la campaña

La decisión de conoció este jueves a través de un decreto del Municipio. “Afectan el uso del sistema de captación de imágenes de seguridad y vigilancia”, sostienen.

Foto: Cristian Moriñigo

La Municipalidad de Roldán emitió este jueves un decreto a través del cual prohíbe la colocación de pasacalles, cruzacalles o pancartas en las columnas de alumbrado público en la ciudad a todas las agrupaciones políticas en el marco de la campaña electoral que se avecina.

De haber incumplimientos se aplicará el articulo 603.19 del Código Municipal de Faltas para los  casos de falta o contravención. “Impútese el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto a la partida presupuestaria correspondiente”, establece el decreto.

“Dichos medios publicitarios afectan el uso de sistema de captación de imágenes de seguridad y vigilancia como asimismo la red de alumbrado público. En la actualidad la Municipalidad ha reforzado su poder de policía de seguridad a través de la colocación de cámaras y de manera accesoria con la colocación de luminarias led”, sostiene el Municipio en el decreto.

“La utilización de esos dos elementos asisten al control de seguridad de la ciudad, por ello la colocación de pasacalles, cruzacalles o pancartas en las columnas de alumbrado provocarían un menoscabo del mismo”, completa.