La Ciudad

Propietarios de casas de fin de semana piden poder venir a mantener sus domicilios

Un grupo de vecinos del barrio Acequias de Aire hicieron el pedido al municipio. Corte de pasto y limpieza de piletas, lo principal.

El paso de los días en aislamiento social, preventivo y obligatorio produce diferentes dificultades y una de ellas, la representan los propietarios de la casas de finde semana.

Un grupo de vecinos del barrio de Acequias de Aire, se mostraron muy preocupados por las condiciones en las que se encuentra sus casas de fin de semana, dado que hace más de un mes que no pueden asistir.

Natalia Peralta, una de las en diálogo con El Roldanense, remarcó: “Enviamos a las autoridades municipales, vía email, una nota en la que solicitamos la posibilidad de que quienes tenemos casa de fin de semana en la localidad de Roldán podamos dirigirnos a las mismas para realizar tareas de mantenimiento, como por ejemplo:  corte de césped, limpieza de pileta, limpieza de la casa, etc., tomando todas las precauciones necesarias para tal fin”.

“La necesidad planteada surge por dos motivos, primero mantener en condiciones adecuadas nuestros espacios y segundo preservar la salud de los vecinos y seguridad considerando que la falta de higiene promueve la proliferación del Dengue”, establece la nota enviada al municipio por los vecinos de Acequias.

Así el pedido especifica: “Que se nos permita a una persona por familia llegar al domicilio en auto particular con documentación que permita acreditar que nos dirigimos a nuestra vivienda” .

Desde el grupo de vecinos autoconvocados destacan que dada la situación económica muchos de los propietarios de los inmuebles,  se ven  imposibilitados de contratar a alguien para llevar a cabo el mantenimiento mencionado y por eso exigen la habilitación pertinente  para poder realizar el mantenimiento adecuado de la casa.