La Ciudad

Proponen colocar bebederos multifuncionales en espacios públicos de la ciudad

Se trata de un proyecto del oficialismo que abarca a personas con movilidad reducida y animales. La idea es desarrollarlo cuando cese el riesgo epidemiológico.

En los últimos días, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para la colocación de bebederos multifuncionales en espacios públicos de la ciudad. Fue presentado por los ediles oficialistas Mariano Mateo, Carlos Graizzaro y Susana Abo Hamed. La minuta especifica que tal iniciativa se llevaría a cabo sólo cuando cese el riesgo epidemiológico o “las medidas de higiene y seguridad sean óptimas”.

Según explica el escrito, los bebederos abarcan a personas con movilidad reducida y animales. Consta de tres unidades en una misma estructura, que a la vez cuenta con pulsador y desagote. El proyecto señala que la idea ha tenido éxito en otras localidades como Correa y que ya se ha pedido un presupuesto a la empresa Pandolfi para averiguar la factibilidad de que la movida sea replicada en Roldán.

“Los bebederos públicos no pueden faltar en un espacio. Cuando se instala uno, se está promoviendo un estilo de vida saludable. En épocas de altas temperaturas, es un aliciente para ciudadanos y animales (…). Considerar bebederos multifuncionales es rediseñar las políticas públicas de forma inclusiva”, describe el proyecto.