La Ciudad

Proponen crear en Roldán un Instituto Mixto de Formación Docente y Técnico Profesional

La concejal del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó un proyecto al Concejo de la ciudad para que el Municipio realice ante la Provincia el pedido formal para su creación.

La concejal del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó este martes al Concejo un proyecto con el objetivo de que el Municipio pida formalmente ante la Provincia la creación de un Instituto Mixto de Formación Docente y Técnico Profesional.

El proyecto tiene como fundamentos la necesidad de vecinos y vecinas de la ciudad el acceso a nuevos empleos, desarrollo profesional docente y perfeccionamiento técnico. Además,tiene en cuenta el crecimiento poblacional de Roldán y la creación de nuevas instituciones educativas de nivel primario y secundario que demandan docentes.

“Creemos que la educación pública es un derecho y una herramienta fundamental para el acceso a mejores condiciones de vida, trabajo y desarrollo”, declaró Leiva a El Roldanense.

Además generará un mejor acceso a la educación de la ciudad, sin trasladarse a otra localidad para alcanzar un nivel terciario/técnico educativo. También contempla el perfeccionamiento y/o profesionalización de los vecinos para calificar a mejores empleos. Los parques industriales de Roldán y Funes se encuentran en crecimiento exponencial y generan y generarán demanda de puestos de trabajo calificados.

Del proceso de creación participarán concejales y directivos de escuelas existentes que estén interesados. El proyecto fue derivado para su tratamiento y posterior votación.