La Ciudad

Proponen transformar un terreno público que hoy está en desuso en un nuevo parque

Tendrá bicisenda, espejo de agua, bancos y juegos para niños. El proyecto ingresó al Concejo de la mano de Juntos por el Cambio y recoge una inquietud de vecinos de barrio Los Olmos.

Emplazado entre las calles Emilio Pettoruti (de 0 a 100), Eugenio Daneri (de 0 a 100) y la calle Colectora de las vías del tren, pertenecientes a la zona catastral del Barrio Los Olmos, la ciudad podría contar con un nuevo parque o plaza pública, que contará con bicisenda, espejo de agua y juegos para chicos entre otros mobiliarios.
El proyecto fue presentado esta semana en el Concejo por el bloque de Juntos por el Cambio y fue acercado al mismo de parte de José Bufarini, miembro de esa agrupación y vecino del barrio, quien a su vez recogió las inquietudes de otros habitantes de la zona.

“El parque constituiría una excelente oportunidad para la preservación del espacio verde habitable en la zona, permitiendo el disfrute público y empleo por parte de niños, adolescentes, ancianos y vecinos en general”, considera la iniciativa que ya puesta a consideración del resto de los bloques que componen el cuerpo legislativo local.

Según puede leerse en la iniciativa, sería la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la encargada de disponer las obras de infraestructura necesarias (desmalezamiento, parquización, iluminación, pavimentación, perimetrización, señalización, construcción de baños públicos y provisión de agua potable) para el aprovechamiento adecuado del Parque, en materia de salubridad, higiene y seguridad.

Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sería la encargada de proveer el mobiliario urbano correspondiente, en particular los concernientes a niños y adultos mayores, como bancos, mesas, hamacas, bebederos, cestos de residuos, bicicleteros, juegos y todo aquello que haga al correcto equipamiento del área.

“Considérese, como parte del proyecto de reconversión del área mencionada, la disposición de un recorrido perimetral adaptado para el uso de bicicletas (bicisenda) y paseo de caminantes, permitiendo un área de circulación segura y debidamente señalizada para dichos usuarios”, proyecta también el plan, al que se suma la disposición de un estanque o “espejo de agua”, con la finalidad de enriquecer el entorno natural existente y permitir la refuncionalización del parque hacia otras actividades y empleos recreativos.

El Parque se denominaría “Julio Vanzo”, en coherencia con los nombres de las calles aledañas y en alusión al destacado artista santafesino, cuya obra simboliza una de las máximas expresiones del naturalismo y del arte plástico argentino. Su obra constituye, además, un modelo de referencia para los pintores actuales y un trabajo de reconocida admiración y respeto en todo el mundo.