La Ciudad

Protectoras advierten sobre “ritos” o “brujerías” con perros y gatos blancos y negros

Si bien en la ciudad no se han reportado casos, sí ocurrió en localidades vecinas. Piden durante octubre -cuando se festeja la noche de los muertos- no dar en adopción mascotas con estas características.

Halloween encierra para algunos un significado que más allá de la simpática celebración en la que los chicos se disfrazan y piden dulces a cambio de no hacer un truco. Para conmemorar la “noche de los muertos” hay quienes acostumbran a realizar ritos satánicos ya que se cree que es un día de carga energética importante en relación a los muertos. Así, con la intención de realizar diferentes invocaciones que prometen buena suerte y prosperidad se sacrifican todo tipo de animales, en especial gatos y perros bebés de color negro y blanco.

“En estas épocas se hacen rituales con gatos y perros mayormente bebés, de color blanco y negro. En Roldán por el momento no se han reportado casos de pedir animales de esos colores ni se encontraron signos de brujería o ritos, pero sabemos por proteccionistas de otras ciudades que si se dan esta clase de atrocidades”, comentaron a El Roldanense desde la protectora local Puro Perro.

Es por ellos que a esta altura del mes, es importante advertir sobre estas prácticas para que quienes tienen mascotas en adopción que reúnen estas características estén doblemente atentos con respecto a los futuros adoptantes.

Así, desde la ONG funense Pet Now también lanzaron su propia campaña “No des en adopción gatos hasta el 31/10” con el objetivo de llevar este mensaje, ya que según contaron al portal InfoFunes en los últimos días surgieron varias publicaciones en grupos de Facebook de la ciudad vecina donde usuarios falsos y sin identidad buscaban gatos de estos colores.