La Ciudad

Protesta de vecinos en el municipio: reclaman más y mejores servicios

Tuvo lugar el sábado por la tarde. Con pasacalles, carteles y golpes de ollas, llevaron su pedido por el “alto valor de la tasa y la escasa contraprestación”. Advierten que habrá más movilizaciones.

Foto: Cristian Moriñigo (Positive)

Un grupo de vecinos se congregó este sábado entre las 19 y las 20 horas en las puertas del municipio para llevar adelante un reclamo que tuvo como principal ítem el “alto valor de la tasa de servicios públicos y la escasa contraprestación” que brinda la administración local. La movilización había sido motorizada días previos a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

“En varios barrios surgió la queja del valor de la tasa. En nuestro barrio, desde junio vino aumentando cada tres meses y este valor ahora va a volver aumentar y ya es excesiva. A eso se suma que como contraprestación no hay nada porque no se está haciendo mantenimiento en el barrio, es un yuyal, lo cual es peligroso porque ha habido víboras y ratas”, expresó ante los medios Jimena, una de las vecinas que se había convocado el lugar.

“Las calles son intransitables y hace tiempo que venimos con el tema de que el agua no escurre bien cuando hay inundaciones y eso, sumado a que la calle es un desastre, hace que cuando llueve, se inunda, los vecinos no pueden salir a trabajar y después de dos días cuando escurre tampoco podés salir por el barrial, las huellas se marcan y las calles quedan destrozadas”, sumó.

Por su parte, Alicia, otra de las vecinas, manifestó: “En Tierra de Sueños 3 hay recolección de residuos dos veces a la semana, la cantidad de gente que ha ido a vivir es increíble y se ven contenedores desbordados. No hay suficiente cantidad de tachos y la recolección no es la apropiada. Más que nada queremos manifestarnos por el valor de la tasa que no condice con los servicios que nos está prestando el señor intendente”.

“Además hay algo que a todos los barrios es común, acá hay gente de Acequias, Las Tardes, Punta Chacra, todos tienen la misma condición deplorable del mantenimiento de calles. Si bien Tierra de Sueños 3 es un barrio con un conflicto aparte por el tema judicial, es una constante del señor intendente no mantener los barrios de acuerdo a la tasa que se está cobrando”, agregó.

Ambas coincidieron en elevar al Concejo un pedido para que “revea la fórmula polinómica” ya que, entienden, “es algo que nos juega muy en contra. Ya es algo abusivo, cada tres meses sistemáticamente aumenta la tasa y lo peor de todo es que no vemos servicios acordes”.

Asimismo, expresaron que el del sábado no será el último reclamo que hagan: “Este es el primero. Ahora estamos conectados a través de las redes con vecinos de todos los barrios y seguiremos protestando. Lo que queremos no es ver una lavada de cara, de repente esta semana se vieron trabajos, pero mal hechos, nosotros necesitamos obras de calidad y un plan estratégico para solucionar los problemas definitivamente. Ya ningún barrio aguanta más”, ampliaron.

Por último, ante la pregunta sobre la ausencia de referentes vecinales en la protesta, Jimena y Alicia aseveraron: “No venimos ni como vecinal ni como agrupación, somos vecinos que pagamos tasas escandalosas”.

Foto: Cristian Moriñigo (Positive)

Foto: Cristian Moriñigo (Positive)