La Ciudad

Protestas por inseguridad en TDS 2 y 3: piden que el destacamento sea una subcomisaría

Unas 50 personas se congregaron el pasado sábado al mediodía en el lugar. Estuvieron presentes autoridades policiales.

Tras varios robos en viviendas ubicadas en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, el sábado se llevó adelante una movilización de vecinos que se autoconvocaron a través de grupos de Whatsapp. El lugar elegido para la protesta fue el edificio donde debería funcionar el destacamento policial, instalado en uno de los ingresos a TDS 3, en Ibarlucea y Bulevar de la Esperanza.

Unos 50 vecinos de ambos barrios se congregaron allí para reclamar mayor presencia policial y, sobre todo, que se habilite el mencionado espacio. En octubre del año pasado el inmueble fue transferido a la Provincia y pese a algunas promesas, nunca se puso en funcionamiento.

En ese sentido, en el encuentro del sábado uno de los pedidos que se hicieron fue que el espacio tenga el rango de subcomisaría para que de esta manera se asignen nuevos recursos y más efectivos a la ciudad.

Actualmente la Comisaría Sexta cuenta con un plantel de 16 polícias y dos móviles. A eso se suman unos 25 efectivos de Comando más dos móviles y dos motos de esa fuerza. La intención de los vecinos es que para esta zona sean destinados nuevo personal para que de esta manera el resto de la ciudad no vea resentida su seguridad.

El subcomisario Javier Felitas y el Inspector de zona Gustavo Scheffer (quien también tuvo un paso como comisario de la ciudad) se hicieron presentes en el lugar para dialogar con los vecinos y de ese encuentro surgió la idea de repartir obleas a los habitantes de esos barrios, para agilizar los operativos de control vehicular que se llevan adelante allí.

Reunión entre vecinal y autoridades

Si bien el sábado se hicieron presentes directivos de la nueva comisión vecinal en apoyo a la manifestación, el jueves pasado también mantuvieron una reunión con autoridades policiales y del ministerio de Seguridad de la provincia.

De la misma participaron el Subdirector de la UR XVII, Fernando Salas; el Comisario Inspector de la UR XVII, Gustavo Schefer; la Subjefa del Comando Radioeléctrico, Marina Cabrera; el Asistente técnico del Ministerio de Seguridad, Luciano Jaeggi, y el Subjefe de la comisaría Sexta, Javier Fleitas.

“En dicha reunión se comentaron los hechos de inseguridad sucedidos en nuestros barr ios. Por nuestra parte, resaltamos la importancia de contar con el destacamento policial en Tierra de Sueños 3 en el edificio ya destinado para tal fin (Ibarlucea y Bv de la Esperanza) con celeridad y pedimos información del estado de ese trámite. Además se logro abrir un canal de diálogo de modo de poder seguir los avances del estado de situación del mismo”, destacaron desde la institución vecinal.