La Ciudad

Provincia entrega aportes por más de $29 millones y una parte viene a Roldán

Son del Fondo de Obras Menores. Villa Constitución, Serodino, San José de la Esquina, y Colonia Belgrano son las otras beneficiadas. ¿A qué se destinará?

El gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 29.230.818,01, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

Dichos aportes serán destinados a Villa Constitución (Departamento Constitución), que se entregará $ 3.057.481,25 para recambio de alumbrado público; y otro aporte de $ 1.646.455,31 para la adquisición de iluminación led, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020.

Por otro lado, la localidad de Serodino (Departamento Iriondo) entregará un aporte de $ 1.587.773,95 para la pavimentación de calle España entre Sarmiento y Roque Noselto, correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020.

En tanto, a la localidad de San José de la Esquina (Departamento Caseros) se otorgará un aporte por $ 3.434.400 para la adquisición de una pala minicargadora, correspondiente a los Fondos de Obras Menores del año 2021.

También la localidad de Roldán (Departamento San Lorenzo) recibirá un aporte de $ 18.904.707,50 para la adquisición de dos camiones con caja volcadora, un tractor y cuarenta y cinco contenedores, correspondiente a los Fondos de Obras Menores del año 2021.

Además, se aprobó otorgar aportes para gastos de urgentes ejecución, correspondiente a los Fondos de Obras Menores del año 2021, para Colonia Belgrano (Departamento San Martín) por $ 600.000.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.