La Ciudad

Proyectan construir nuevas garitas para el transporte público sobre la Ruta 9

Además, tanto a los refugios existentes como a los nuevos los dotarán de una nueva numeración para lograr un mejor ordenamiento.

El bloque justicialista presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza a través del cual busca que se instalen nuevas garitas para transporte público de pasajeros sobre la Ruta Nacional nº 9 desde San Sebastián, calle Catamarca, y hasta el cementerio local.

El emplazamiento de los nuevos refugios contempla la reubicación de algunos existentes y la colocación o construcción de nuevos.

Las características, diseño y materiales de los refugios solicitados destinados a usuarios del transporte público serán definidos por el Ejecutivo según los criterios de los profesionales a cargo de la/s área/s interviniente/s.

En el proyecto se establece también que el mismo entrará en vigencia una vez que se promulgue y que las garitas se harán según las posibilidades económicas del municipio.

“La expansión de la planta urbana que ha tenido la ciudad en los últimos años, y la consolidación de la existente con el establecimiento de nuevos roldanenses que demandan infraestructura y servicios, entre ellos, mas espacios adecuados para la espera del transporte público de pasajeros”, establece entre los vistos el proyecto presentado.

“Los nuevos barrios y zonas pobladas de la ciudad avanzan a ritmo acelerado hacia una urbanización continua de gran extensión, donde el transporte urbano e interurbano de pasajeros será un medio indispensable de interconexión para un número creciente de roldanenses. A raíz de este crecimiento poblacional, los ubicados sobre Ruta 9 desde el límite con Funes en dirección Este-Oeste a lo largo de toda la extensión urbana resultan insuficientes por lo que se hace indispensable la instalación de nuevas garitas”, suma.

Nueva numeración

De la mano con el anterior proyecto también el bloque justicialista presentó otra iniciativa que busca establecer la denominación oficial de las garitas del transporte urbano e interurbano de pasajeros de nuestra ciudad ubicadas sobre la Ruta nacional nº 9 y la Ruta Nacional AO 12 a fin de establecer un ordenamiento al respecto.

La denominación se adjudicará según el siguiente criterio: constará de un número comenzando con el “0” cero, que corresponderá a la intersección de ambas rutas y avanzará en orden creciente sobre los cuatro sentidos cardinales siendo acompañado del respectivo nombre del punto cardinal.

“La presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación y las denominaciones serán incorporadas a los refugios a medida que estos sean reacondicionados, instalados o construídos según el caso”, marca.