La Ciudad

Proyectan un nuevo puente intercambiador por la autopista a la altura de San Sebastián

El edil Marcelo Cristiani presentó el proyecto en el Concejo. Buscan que sea en conjunto con Funes, que ya anunció la construcción de dos nuevos accesos.

Este lunes, el concejal por Juntos por el Cambio, Marcelo Cristiani, presentó un proyecto legislativo en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal gestionar ante Vialidad Nacional la construcción de un nuevo puente-acceso en calle San Sebastián por la Autopista Rosario-Córdoba. A su vez, el proyecto busca que la gestión sea conjunta con la localidad de Funes.

La resolución intenta conectar los barrios ubicados al norte de la autopista con aquellos ubicados al sur, terminando con la dependencia exclusiva de la Ruta A012 como acceso.Según indicaron desde el municipio a El Roldanense por estos días se esta terminando de armar los pliegos licitatorios para buscar a la empresa que se haga cargo de las obras.

Además, el proyecto recopila los siniestros viales ocurridos en la Ruta A012 en el último tiempo para así plantearse como una alternativa más segura y menos congestionada vehicularmente respecto del acceso actual, solucionando a su vez, los problemas que viene ocasionando el ingreso al barrio Tierra de Sueños 2 desde Ruta A012.

Funes sumará dos nuevos accesos claves por Autopista

El intendente de Funes, Roly Santacroce,  confirmó que “a fin de mes comienzan las obras” de las dos nuevas bajadas de acceso a la ciudad por Autopista Rosario-Córdoba. Serán dos nuevos ingresos, a altura del centro de Funes y de zona oeste. Serán claves para descongestionar el ingreso a Funes desde la arteria nacional.

El primer acceso se construirá sobre calle Jujuy, detrás de los barrios Don Juan, a pocos metros de las los barrios San Sebastián y Vida, con conexión directa al centro de la ciudad a altura de Garita 9. La otra permitirá acceder de manera directa a calle José Hernández, en Garita 15, arteria que lleva directamente a los barrios Don Mateo, Cantegrill y la zona oeste de la ciudad.

La obra, que fue gestionada por el Municipio funense, corre por cuenta de Vialidad Nacional, que ya le transfirió el dinero a la empresa constructora.