Proyecto para que deudores alimentarios no ocupen cargos públicos ni sean contratados por el municipio
Lo presentó en el Concejo el bloque socialista. Busca que la ciudad adhiera a la Ley Provincial y se cree un registro de morosos.
El bloque socialista en el Concejo que integra la edil Maira Leiva presentó el pasado martes un proyecto para que el Ejecutivo Municipal adhiera a la ley Provincial 11945 que establece el Registro provincial de deudores alimentarios morosos en todos sus términos.
“Impleméntase en todos los ámbitos de municipio lo establecido en la ley 11945 como requisito tanto para los trámites que se realicen en el ámbito municipal como para la contratación de personal o servicios en cualquiera de sus formas”, establece el proyecto de decreto que ya se debate en comisión.
Para elaborar la iniciativa, la edil tuvo en cuenta la existencia en Santa Fe de la Ley N.º 11945 que establece un registro provincial de deudores alimentarios morosos, la cual exige no formar parte de ese registro a la hora de tramitar el carnet de conducir profesional, para formar parte de cualquiera de los poderes del Estado, para proveedores y contratistas y para miembros directivos de personas jurídicas, así como para la adjudicación de una vivienda social.