Info General

Proyecto para que todo el transporte de pasajeros de la provincia funcione a biodiesel

Traferri,  presentó en la Cámara de Senadores, el programa provincial de ‘‘uso sustentable de Biodiesel”

El Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri,  presentó en la Cámara de Senadores, un ambicioso “programa provincial de uso sustentable de Biodiesel”. Ante las inevitables consecuencias económicas que el mundo enfrentará debido al Coronavirus, el uso del biocombustible, permitirá ahorrar dinero al Estado argentino y reducir los índices de contaminación producto del efecto invernadero.

El programa tiene por objetivo la utilización masiva, tanto desde la esfera pública como privada, del biocombustible producido a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, en su estado más puro (B100) o, lo más puro posible mediante mixturas.

Traferri sostuvo que “los biocombustibles son un importantísimo aporte al medioambiente y al cuidado de la salud porque es un producto renovable, biodegradable, no tóxico, libre de azufre y elementos cancerígenos, promoviendo la responsabilidad social de las empresas que lo elaboran y las sociedades que lo consumen”.

En el texto se estipulan una serie de actividades que, como mínimo, deberán reemplazar el uso de diesel por el del B100 una vez sancionada la ley. Entre ellas se encuentra el transporte de pasajeros, que ya cuenta con experiencia exitosa, mediante la implementación del Programa BioBus Biodiesel en unidades del Transporte Público en Rosario.

Además, en esa misma sesión, obtuvo media sanción otro proyecto de ley elaborado Traferri que pretende declarar a Puerto San Martín como capital provincial del Biodiésel.

Por último, Traferri también solicitó dos pedidos de informe sobre el predio industrial y el predio de disposición final de residuos industriales, pertenecientes a la firma ArZinc, ubicados en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Este pedido reitera otra iniciativa de idéntico tenor aprobada con anterioridad ya que no ha tenido respuesta alguna.