La Ciudad

Puma escurridizo y de gira: ahora dicen haberlo visto en Casilda

Productores agropecuarios denunciaron que encontraron un ternero muerto y apuntan a que fue alimento del felino. Personal policial y de Fauna busca el animal en esa zona.

Foto: Casilda Plus Foto: Casilda Plus

De Roldán a San Jerónimo y de ahí a Casilda. Por ahora esa es la pista que se tiene del paradero actual del escurridizo puma que el jueves por la madrugada fue filmado deambulando en la ciudad y movilizó a policía, autoridades y proteccionistas de toda la zona.

Según dio cuenta el portal Casilda Plus, durante la noche de este martes dos jóvenes que viven por calle Pedernera al 3500 llamaron al 911 y manifestaron que, luego de escuchar a sus perros enloquecidos, salieron a ver qué pasaba y se encontraron con que en la casa de una vecina se hallaba un puma.

Según sus declaraciones, habrían alumbrado arriba de una planta y lo habrían visto allí. Efectivos policiales se acercaron al lugar y recorrieron las inmediaciones en donde se encuentran grandes pastizales, pero no dieron con el animal.

Aparentemente, una perra presenta una gran herida y se espera que el veterinario de la Municipalidad, quien asistió también al lugar, confirme si las lesiones son compatibles con las que puede ocasionar dicho animal. La policía sigue investigando.

Por otro lado, productores agropecuarios dieron cuenta del hallazgo de un ternero descuartizado que habría sido alimento del felino. Cerca del mediodía de este miércoles personal policial y de Fauna buscaba al animal en esa zona.