La Ciudad

Puntos verdes: la Municipalidad reacondiciona los 12 existentes en la ciudad

Los mismos son indispensables para contribuir al cuidado del ambiente, evitar nuevos residuos y recuperar los materiales re utilizables.

Desde el municipio y la Subsecretaría de Medio Ambiente, ya comenzaron a trabajar en acondicionar los Puntos Verdes que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad. Al día de hoy, ya han sido reordenados y acondicionados, los ubicados en los barrios: Arrabal, Las Tardes, Acequias, Mocoví y América y otros; como también las Islas de Separación que se encuentran en la Escuela N° 1402 de Tierra de Sueños 1.

Las tareas continúan utilizando los recursos con los que se cuentan sobre los 12 puntos que hay en la ciudad. “A medida que transcurran los días, la gente va a ir notando la mejoría. Le pedimos a las y los vecinos que dentro de lo que les cabe, cuiden su entorno y entre todos vamos a lograr ordenar a Roldán”, señalaron.

Separar los residuos según su material ayuda a reducir la cantidad de basura generada diariamente para reutilizarla y darle un nuevo uso. De esta manera, se recicla un material que no es biodegradable, recuperando el producto o generando uno nuevo y se extiende su vida útil. Tomar conciencia acerca de estas conductas, es indispensable para el medio ambiente. Adoptar estas prácticas contribuye a cuidar el medio ambiente.

La Municipalidad de Roldán solicita se utilicen los Puntos Verdes y así lograr juntos una ciudad limpia y sana.