Puntos violetas: Para Di Stéfano “deben distribuirse con una lógica territorial que permita el acceso equitativo”
“Debemos ser cuidadosos en no generar inequidades, asegurando el acceso y funcionamiento para toda la población”, planteó la legisladora.
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre los criterios de distribución geográfica de los Puntos Violetas presentados por la provincia para la igualdad de mujeres y personas de la diversidad sexual, y solicita detalles de la asignación presupuestaria, y estrategias de acceso a los programas propuestos.
“Puntos Violetas se presenta como una propuesta donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a programas, iniciativas y políticas públicas, y destacamos su importancia, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos en no generar inequidades, asegurando el acceso y funcionamiento para toda la población”, planteó la legisladora.
“La violencia por motivos de género es, claramente, una violación a los Derechos Humanos, afectando la dignidad, la seguridad y la autoestima de quienes la padecen, y es clara la obligación del Estado de promover e implementar políticas públicas desde una perspectiva de género, avanzando hacia un posicionamiento que institucionalice la defensa de la igualdad entre géneros y valorice la diversidad”, argumentó Di Stefano.
En este sentido, planteó que “la incorporación de esta perspectiva a los lineamientos de trabajo de las distintas instituciones estatales, implica la desarticulación de las desigualdades y la discriminación existente”.
El proyecto presentado por Di Stefano es acompañado también por los legisladores del bloque de la UCR: Maximiliano Pullaro, Marlén Espíndola, Sergio Basile, Marcelo González, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Juan Cruz Cándido, y Jimena Senn.-